Trabajamos para Ayudar a los más necesitados

¿A Quien Atendemos?


El Banco de Alimentos no reparte los alimentos directamente a las personas necesitadas, sino que mediante el programa de actuación que desarrolla atiende a través de Entidades Benéficas Acreditadas a familias necesitadas, comedores benéficos, residencias de ancianos, centros de rehabilitación de toxicómanos, centros de atención y ayuda a jóvenes de acogida, a disminuidos físicos y psíquicos, de atención y ayuda a marginados, de atención y ayuda a la infancia, a emigrantes, a personas discapacitadas, casas de acogida a menores y a transeuntes, etc. etc.

Para llevar a cabo estos fines, el Banco adquiere los alimentos a través de diversas fuentes como son: excedentes del FEGA (participando en el Plan de Ayuda a los más necesitados del Reino de España), colectas en hipermercados, donación de empresas y de los demás Bancos de Alimentos y donaciones particulares.

Para significar la importancia de la actividad del Banco, baste citar las cifras de alimentos distribuidos en los tres últimos años: en 2012, 808.853 Kg; en 2013, 1.341.806 Kg y en 2014, 1.367.000 Kg. Todo ello hace un total de 3.517.659 Kgs de alimentos entregados a las Entidades benéficas de la provincia de Cáceres.

El número de Entidades Benéficas que actualmente abarca la actividad del Banco de Alimentos de Cáceres asciende a 115, con un número de personas atendidas por encima de las 11.500, lo que demuestra la relevancia de esta actividad.

Si desea conocer los requisitos para participar como Entidad Receptora, visite la Sección "Secretaría Virtual" donde encontrará la información y documentación necesaria.