Trabajamos para Ayudar a los más necesitados

16 de enero de 2014

La III Ruta Solidaria de la Vereína se celebrará el sábado y cubrirá 14 kilómetros

El club de senderismo La Vereína celebrará el próximo sábado, 18 de enero, la III Ruta Solidaria a favor del Banco de Alimentos . Tendrá lugar por las inmediaciones de la Sierra de la Mosca y un recorrido total de 14 kilómetros. La inscripción vale seis euros y puede hacerse en el Hotel Don Carlos y en las tiendas Intersport Mostazo, Deportes Pelayo y Pulsaciones.net.
La salida será a las 10 desde el bar 'El Montaíto' de Ronda de San Francisco, donde se ofrecerá a los inscriptos un desayuno desde las 9 horas, antes de iniciar la marcha por la Ribera del Marco, Sierra de la Mosca hasta el alto de Portanchito y volver, en una ruta circular de unas cuatro horas de duración.
El presidente del club de senderismo, Nacho Lucero, explicó ayer que con esta actividad, de gran aceptación en sus dos primeras ediciones, se alcanzan tres objetivos: ayudar a los más necesitados, fomentar el senderismo y dar a conocer el entorno de la capital cacereña y su riqueza natural.
En la presentación también estuvieron el presidente del Banco de Alimentos Juan Carlos Fernández Rincón, quien señaló que el dinero recaudado se destinará a la adquisición de productos que no se recolectan en las campañas habituales, pero que también son necesarios; y el concejal de Deportes, Pedro Muriel, que animó a participar.