Trabajamos para Ayudar a los más necesitados

19 de enero de 2014

Éxito de la ruta de La Vereína para el Banco de Alimentos

19.01.14 - 00:21 -



Pese a la lluvia y los 6 grados de temperatura, la III Ruta Solidaria del Club Deportivo La Vereína a favor del Banco de Alimentos de Cáceres, fue un éxito. A las diez de la mañana, después de desayunar en El Montaíto, frente al Hospital San Pedro de Alcántara, alrededor de 600 personas comenzaron la marcha de más de tres horas, estando entre los participantes Juan Carlos Fernández Rincón, presidente del Banco de Alimentos de Cáceres, que se mostraba satisfecho del acto organizado por el club de senderistas de Cáceres, que ha logrado alrededor de 6.000 euros para el Banco de Alimentos con esta actividad.
Los organizadores inscribieron a 1.030 personas, pagando cada una 6 euros con derecho a desayuno.
El Club de Senderismo La Vereína nació en Cáceres hace 4 años, y actualmente tiene 120 socios que pagan una cuota anual de 20 euros. A lo largo del año, en enero realizan esta ruta para el Banco de Alimentos de Cáceres, y en septiembre u octubre otra para ayudar a la Asociación Contra el Cáncer de Cáceres.
En las dos anteriores rutas a favor del Banco de Alimentos, recorrieron 10 kilómetros; pero ayer caminaron 14 kilómetros por la Sierra de la Mosca.