Trabajamos para Ayudar a los más necesitados

9 de enero de 2014

En un año el Banco de Alimentos aumenta un 48% los kilos de comida que reparte

08.01.14 - 00:10 - 
En un año el Banco de Alimentos aumenta un 48% los kilos de comida que reparte
Voluntarios del Banco de Alimentos de Cáceres
Son acciones pequeñas y grandes, de todos los puntos de la provincia, que logran que cada vez llegue más comida al silo del Banco de Alimentos de Cáceres que se encuentra en Aldea Moret.
Hay ideas ingeniosas como la del dibujante y diseñador David Moreno, de Rincón del Obispo, que hizo un calendario que vendió a 1 euro el ejemplar, consiguiendo 250 euros que convirtió en comida que llevó al silo; o los 400 kilos que trajeron los vecinos de Santiago del Campo, o los 350 de los vecinos del barrio del Junquillo. Una de las últimas acciones ha sido la gala de magia 'Vaya par de dos' que el 30 de diciembre llenó la Sala Capitol. La idea fue de los magos Óscar Pascual y David Granado, que al intercambiar entradas por comida han conseguido reunir 963 kilos de alimentos de todo tipo. Dentro de la Galase realizaron donaciones como la aportada por la empresa Ambulancias Ángeles Amigos, que entregó 900 euros que se destinaron a la compra de alimentos infantiles.
Los habitantes de la provincia de Cáceres han multiplicado su ayuda y han logrado batir un récord. Según informa el Banco de Alimentos, en el año 2013 han podido repartir 1.200.000 kilos de comida, de los que más de 100.000 kilos se lograron con la exitosa I Gran Colecta de Alimentos en la Provincia de Cáceres, que se realizó el 29 y 30 de noviembre, que desbordó todas las previsiones. El año anterior, en el 2012, se consiguieron repartir desde esta ONG 808.000 kilos; por lo tanto, en un año se han aumentado en un 48% los alimentos repartidos.
«La verdad es que estamos muy satisfechos - comenta Juan Carlos Fernández Rincón, que preside el Banco de Alimentos -, los cacereños de toda la provincia han sido muy generosos y han doblado su ayuda en un año». Afirma que hay que dar las gracias a muchas personas e instituciones: a los numerosos voluntarios, a personas anónimas, empresas, organismos oficiales, entidades culturales, entidades bancarias, comunidades educativas, centros de formación, centros culturales, colectivos sociales y centros comerciales. Por desgracia, en la provincia están aumentando las personas que necesitan ayuda. Si en el año 2012 los alimentos recogidos fueron para entregárselos a 8.700 personas a través de un centenar de entidades, en el año 2013 se ayudó a 12.000 personas al entregar la comida a 110 entidades benéficas.


































 + información