
Del más de un millón de kilos recaudado, 500.000 han sido aportados por los cacereños; el resto por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). "Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado y con la respuesta de los cacereños", afirma el presidente del Banco de Alimentos, Juan Carlos Fernández, quien confía en que la cifra conseguida continúe en aumento los próximo años.
Los alimentos recogidos fueron entregados en 2013 a 12.000 personas necesitadas procedentes de 110 organizaciones sociales, mientras que en 2012 los kilos de comida fueron donados a 8.700 personas.
"Queremos destacar que esta buena noticia es posible gracias a muchas personas e instituciones y a los numerosos voluntarios", indica la organización del Banco.
Los alimentos recogidos el pasado año se consiguieron con la realización de campañas en supermercados, de una gran recogida en toda la provincia en la que se consiguieron 110.000 kilos y de eventos como el bocadillo de patatera organizado por los empresarios de la calle Moret, un festival de magia o la venta del libro dedicado a Eusebio El Batería. La última recogida se llevó a cabo durante la fiesta de los Reyes Magos organizada por la Obra Social Caja Extremadura el pasado sábado en Cánovas, cuando se recaudaron alimentos y productos para los niños necesitados.