Trabajamos para Ayudar a los más necesitados

11 de diciembre de 2013

El Banco de Alimentos bate récords al recoger más de 80.000 kilos


 03.12.13 - 00:10 -
El Banco de Alimentos bate récords al recoger más de 80.000 kilos«La campaña de recogida de alimentos ha ido exageradamente bien en la provincia», afirma Juan Carlos Fernández Rincón, presidente del Banco de Alimentos de Cáceres, «hay que agradecer a la gente que ha donado los alimentos y el trabajo de tantos voluntarios; además de la ayuda de las grandes superficies y las cadenas de supermercados. Aún estamos contabilizando los kilos de alimentos donados, pero creo que pueden superarse los 80.000 kilos, mucho más de lo que se esperaba». Calcula que en la ciudad de Cáceres se puede haber donado unos 45.000 kilos, en Plasencia unos 17.000, y en Navalmoral unos 12.000 kilos, «pero aún falta por llegar los alimentos recogidos en muchos pueblos, que vendrán a Cáceres con las líneas de autobuses que están colaborando en la Campaña». En el Banco de Alimentos se comentaba el caso de Ladrillar en donde el alguacil había ido calle por calle recogiendo alimentos, y el caso de Valdeobispo de donde llegó una gran donación.
«La gente se ha volcado - afirma Fernández Rincón -, ha habido familias enteras que han estado de voluntarios, y se ha donado muchos alimentos. En Tambo un hombre nos vino con un carro lleno diciendo que cogiéramos, nosotros le dijimos, '¿pero qué cogemos?', y nos dijo 'todo, todo el carro es para el Banco de Alimentos'».
Ayer Conyser y Reto estaban ayudando a llevar la comida desde las grandes superficies al silo de Aldea Moret, en donde ahora hay una gran trabajo de selección de alimentos. Aquí es donde la oenegé sigue necesitando voluntarios para ir clasificando la comida. En esta semana también llegarán las donaciones logradas en las asociaciones de vecinos, que también han participado en la colecta.
El Banco de Alimentos bate récords al recoger más de 80.000 kilosJuan Carlos Fernández Rincón participó ayer por la mañana en la presentación de la campaña 'Abogacía solidaria', en el Colegio de Abogados de Cáceres, que tiene por lema 'no dejes que la pobreza imponga su ley'. En ella los abogados recogerán fondos a favor de Cáritas y el Banco de Alimentos, entidades a las que el Consejo General de la Abogacía Española ha concedido el premio Derechos Humanos 2013.
El decano de los abogados, Carmelo Cascón, indicó que hay que socorrer a los demás, en una sociedad en la que una de cada cuatro personas vive en el umbral de la pobreza. Se puede ayudar de cuatro maneras: aportando dinero en metálico en el Colegio de Abogados; con un SMS solidario, enviando al 28014 el mensaje 'abogacía solidaria' (se donan 1,20 euros por mensaje); haciendo el ingreso a través de la web www.abogaciasolidaria.es; e ingresando un donativo en la cuenta 0075 0001 81 0607263163.
En el acto de presentación de la campaña, Carmelo Cascón entregó un cheque de 2.000 euros al presidente de Unicef, Andrés Rico. El dinero será destinado para ayudar a afectados por el tifón 'Yolanda' en Filipinas. El decano de los abogados señaló que esta donación puede ser de las últimas que hagan, ya que el proyecto de Ley de Colegios Profesionales prohibe destinar fondos a acciones solidarias, «con la nueva ley los colegios profesionales podemos hasta desaparecer».